CaixaBank, a través de su Obra Social, y Badalona Comunicación han firmado el convenio de colaboración que convierte a la entidad financiera en uno de los colaboradores principales del FILMETS

21/09/2018

CaixaBank, a través de su Obra Social, y Badalona Comunicación han firmado el convenio de colaboración que convierte a la entidad financiera en uno de los colaboradores principales del FILMETS

CaixaBank destaca que el objetivo de la colaboración es apoyar al trabajo de difusión cultural y social que lleva a cabo FILMETS

Badalona Comunicació afirma que el apoyo de la entidad bancaria es muy importante para poder desarrollar el extenso programa de actividades del festival de cortometrajes

Badalona Comunicació y CaixaBank han firmado esta mañana el convenio de colaboración según el cual la entidad financiera, a través de su obra social, participará un año más en el desarrollo de la 44 edición del FILMETS Badalona Film Festival, que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre.

En el acto ha estado presentes por parte de CaixaBank Daniel Caballero, director de banca institucional, y Anna Vernet, directora del área de Negocios Badalona II. Por parte de Badalona Comunicació ha firmado el convenio el consejero delegado, Josep Viñeta Balsells.

CaixaBank, a través de su obra social, hace más de 11 años que colabora en la realización del FILMETS Badalona Film Festival. La entidad financiera es uno de los 4 grandes colaboradores del festival junto con la Corporación Catalana de Medios Audiovisual, La Vanguardia y La Xarxa.

Los cortometrajes son los verdaderos protagonistas de FILMETS Badalona Film Festival, que se ha consolidado como uno de los festivales con más difusión internacional y como un punto de encuentro de cineastas y un público fiel. En este sentido, una muestra del reconocimiento internacional fue el premio BISFF como mejor festival de cortometrajes de Europa, recibido en 2012.

Apoyo a la tarea educativa y social de Filmets

Anna Vernet, directora del área de Negocios Badalona II ha mostrado su satisfacción al firmar este convenio con FILMETS “sobre todo por su vertiente social en la tarea que se hace con los jóvenes, con los centros de educación especial y con la gente mayor”. También ha añadido que “todo esto encaja perfectamente con nuestros valores que son la responsabilidad, la confianza y el compromiso social”.

Josep Viñeta Balsells, consejero delegado de Badalona Comunicació ha agradecido a la Obra Social “La Caixa” su implicación en el festival puesto que “supone un apoyo muy importante para poder hacer realidad el ambicioso programa de actividades del festival”. Josep Viñeta ha destacado la tarea educativa y social que desarrolla FILMETS puesto que “además de las proyecciones de los cortos en competición, el festival trae el cine a los más pequeños con proyecciones a todas las bibliotecas públicas de Badalona y también a unos 5.000 escolares de primaria y secundaria de la ciudad”.