Mañana jueves 26 de octubre arrancan las actividades del FILMETS Pro

25/10/2017

Una ‘masterclass’ de FX y retoque digital, una sesión sobre realidad virtual para cortometrajes y un encuentro con directores y profesionales centrarán el FILMETS Pro, del jueves 26 y viernes 27 de octubre

El Centro Cultural El Carme, ubicado en la calle de Francesc Layret, 78-82 de Badalona, será la sede central de estas actividades junto con el Teatro Principal

Masterclass’ de FX y retoque digital

El FILMETS Pro empezará con una ‘masterclass’ de FX y retoque digital dirigida por Jaume E. Vilaseca y que traerá por título ‘Los efectos digitales cinematográficos’. Jaume E. Vilaseca es licenciado en Bellas artes por la UB en la especialidad de Imagen. Ha trabajado en publicidad, grafismo y postproducción y actualmente también imparte clases en diferentes universidades.

Se realizará mañana jueves 26 a las 16.30 horas en el Teatro Principal, ubicado en la calle de Francesc Layret, 41.

Realidad virtual

El jueves 26 de octubre a las 18 horas se hará en el Centro Cultural El Carme y organizado conjuntamente con el Clúster Audiovisual de Cataluña el encuentro profesional para hablar de las ‘Posibilidades de la realidad virtual VR para la industria del cortometraje.

Pere Pérez, CEO de la empresa Vysion espcialitzada en realidad virtual aumentada y tecnologías inmersivas y Bernat Aragonés, dirección de edición y postproducción de Antaviana Films explicarán las últimas novedades en el mundo de la realidad virtual. El público asistente vivirá de primera mano una experiencia de realidad virtual con unas gafas VR que facilitará la empresa Goodie Cardboard 360.

El acto será presentado por Josep Viñeta Balsells, consejero delegado de Badalona Comunicació y conducido por Jordi Mendieta, presidente del Clúster Audiovisual de Cataluña.

Encuentro de profesionales para la distribución de cortometrajes

Con el título ‘Las herramientas de distribución y promoción del cortometraje’, el viernes 27 de octubre, a las 16.30 horas, se hará un encuentro de profesionales del mundo del cortometraje dirigida a directores, productores, programadores y distribuidores en el Centro Cultural El Carme. Los ponentes explicarán su experiencia en el mundo de los festivales, la distribución y producción de cortometrajes y las novedades del sector.

Los ponentes son:

– Aurélie Chesné, programadora de cortometrajes de France TV y productora
– Millán Vázquez, distribuidor español de FREAK
– Marta Swiateck, coordinadora de cortometrajes de ficción y animación de Polonia
– Mayra Tinajero, gerente de ventas y desarrollo de negocios de la empresa alemana Reelport GmbH, proveedora de servicios tecnológicos a festivales de cine.

El moderador del encuentro de profesionales será Agustí Argelich, director del festival FILMETS.

Último día para hacer las acreditaciones en el web del festival: https://www.festivalfilmets.cat/filmets-pro/