Tres cortometrajes que ya se han proyectado en el Filmets Badalona Film Festival aspiran a ganar el Oscar de Hollywood el próximo 26 de febrero

23/01/2018

Dekalb Elementary Filmets

‘Dekalb Elementary’, de Reed Van Dyk

Por otra parte, ‘Les bones nenes’, un corto que también se ha proyectado en Badalona, competirá para ganar el Gaudí, mientras que otros dos documentales que también han pasado por Filmets intentarán obtener el Goya

El FILMETS Badalona Film Festival se consolida un año más como un certamen que avanza al público películas de gran calidad que, posteriormente, son nominadas para ganar premios internacionales

El FILMETS Badalona Film Festival se ha convertido en la mayor plataforma para ver cortometrajes de gran calidad que, tres pasar por nuestra ciudad, aspiran a ganar los galardones cinematográficos más importantes. Es el caso de tres cortometrajes que ya han pasado por FILMETS y que ahora han sido nominados para intentar ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción y el Oscar al Mejor Cortometraje Animado el próximo 26 de febrero.

Se trata del corto de ficción ‘Dekalb Elementary’, de Reed Van Dyk; del corto de animación ‘Negative Space’, de Max Porter y Ru Kuwahata; y del corto de animación ‘Garden Party’, de Victor Caire y Gabriel Grapperon. Los dos primeros se proyectaron en la Sección Oficial del pasado FILMETS Badalona Film Festival, que se celebró del 20 al 29 de octubre del año pasado. La tercera película se pudo ver en la edición del festival de 2016.

Y también a los Gaudí y a los Goya

Los Oscars no son los únicos que nominan como aspirantes a ganar la aspirada estatuilla a cortometrajes que ya se han proyectado en el FILMETS Badalona Film Festival. Lo mismo ocurre con los Premios Gaudí y los Premios Goya.

En la próxima edición de los Premios Gaudí, que se celebrarán el 28 de enero, la película ‘Les bones nenes’, un corto de ficción que se pudo ver en la edición de FILMTES del pasado mes de octubre, aspira a ganar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. ‘Les bones nenes’ está dirigida por Clara Roquet y protagonizada por la actriz badalonesa Marta Marco.

En cuanto a los Premios Goya, que se darán a conocer el próximo 3 de febrero, aspiran a ganar el premio al Mejor Cortometraje de Ficción los cortos ‘Extraños en la carretera’, de Carlos Solano, y ‘Como yo te amo’, de Fernando García-Euiz Rubio. Los dos cortometrajes se pudieron ver en la última edición de FILMETS Badalona Film Festival.

les bones nenes filmets

‘Les bones nenes’ de Clara Roquet