Abiertas las inscripciones para profesionales y las acreditaciones para prensa de la 44ª edición de FILMETS Badalona Film Festival

24/09/2018

La recogida de acreditaciones se podrá hacer del 19 al 28 de octubre al Teatro Zorrilla

A partir de hoy ya se pueden hacer online las inscripciones de los profesionales del cortometraje y las acreditaciones de los medios de comunicación para asistir a la 44ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se hará del 19 al 28 de octubre. El festival se desarrollará en el Teatro Zorrilla, el Teatro Blas Infante, el Teatro Principal, en el Centro Cultural El Carme, el Instituto français de Barcelona y en las Bibliotecas públicas de Badalona.

Las tres sesiones Filmets Pro son

-) Martes 23 de octubre: 10 horas, Centro Cultural El Carme.

‘Coproducciones Cataluña-La Apúlia (Italia). Oportunidades de negocio’.

Con el título ‘Coproducciones Cataluña-La Apúlia: oportunidades de negocio’, y bajo la convocatoria de Apulia Film Festival 2018/2020, la sesión es una oportunidad única de negocio para las productoras catalanas. Será un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales y fomentar acuerdos reforzando la cooperación entre las productoras catalanas y las italianas de la región de la Apúlia.

Después de una descripción del fondo convocado de la región de la Apúlia como tierra de cine, la sesión contará con una breve presentación de los proyectos de la región de la Apúlia con los cuales se puede coproduir en las categorías de Ficción, Documental, Cortometraje, Animación y Formato TV. A continuación habrá las rondas de reunión individuales con las productoras catalanas e italianas interesadas.

Es una sesión organizada por FILMETS Badalona Film Festival, el Clúster Audiovisual de Catalunya, el Clúster italiano Distretto Produttivo Publia Creativa y la Apulia Film Comission.

-) Jueves 25 de octubre: 16.30 horas, Teatro Principal

Masterclass de Josep Roig Boada, productor e ingeniero musical

Se trata de una masterclass de animación que irá a cargo de Josep Roig Boada, músico, compositor, productor musical e ingeniero de sonido de Tiempo Recuerdo. Entrada libre.

-) Viernes 26 de octubre: 16.30 horas, Centro Cultural El Carme

‘Mueve tu corto!’

Con este nombre se quiere poner al alcance de los ‘filmmakkers’ los mercados de cine y también los profesionales con más experiencia del momento. Los mercados son la mejor ventana para difundir y distribuir los cortometrajes. Se mostrará como mover el cortometraje que se ha creado y como conocer los mercados más importantes del mundo.

Será una mesa redonda con Jacopo Chessa, del Centro Nazionale del Cortometraggio y director del TSFM Torino Short Film Market (Italia); Camille Hébert-Bénazet, director del Short Film Corner de Canes (Francia); Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortosde Soria (España); y Clarisa Jacobson, productora y guionista (Estados Unidos de América).

Estos son los enlaces desde los que se puede hacer la inscripción

Profesionales participantes (filmmakers):

http://www.festivalfilmets.cat/acreditacions-filmmaker/

Prensa (televisión, radio, gráficos, prensa escrita, etc…)

http://www.festivalfilmets.cat/acreditacions-premsa/

La recogida de acreditaciones se podrá hacer del viernes 19 de octubre al sábado 27 de octubre en el hall del Teatro Zorrilla, carrer del canonge Baranera, 17.