La actriz catalana Maria Molins será la presidenta del Jurado Oficial Internacional de la 45 edición de FILMETS Badalona Film Festival, que se celebrará del 18 al 27 de octubre

30/08/2019

Maria Molins ganó en el año 2013 el premio Gaudí a la mejor actriz protagonista con la película El bosque y ha protagonizado varios cortometrajes

El resto de miembros del jurado son Motokazu Kawamura, Pascale Faure, Thea Marti y Ruth Cantarero, de reconocido prestigio internacional en el mundo cinematográfico

Maria Molins

La actriz catalana Maria Molins será la presidenta del Jurado Oficial Internacional de la 45 edición de FILMETS Badalona Film Festival, que se celebrará del 18 al 27 de octubre. Acompañarán a Maria Molins en ese jurado Ruth Cantarero, Pascal Faure, Thea Marti y Motokazu Kawamura, todos ellos de reconocido prestigio en el mundo del cine y la cultura audiovisual.

Maria Molins, Motokazu Kawamura, Pascal Faure, Thea Marti y Ruth Cantarero

Todos los miembros del jurado están relacionados directamente con el mundo del cine. Maria Molina es una conocida actriz catalana de cine, teatro y televisión. En 2013 ganó el premio Gaudí a la mejor actriz protagonista con la película El bosque; Motokazu Kawamura, nacido en Japón en 1950, ha participado en varias películas y series de televisión y en Cataluña ha participado en rodajes con Eduard Fernández e Irene Montalà, entre otros; Pascale Faure es una especialista indiscutible del cortometraje en Francia y desde 2001 dirige la Unidad de Cortometrajes y Creaciones de Canal+; Thea Marti tiene tras de sí más de 30 proyectos independientes que incluyen cortos, documentales, videoarte y vídeos musicales; finalmente, Ruth Cantarero, periodista especializada en cultura y arte que actualmente programa cortometrajes para el programa Metrópolis de TVE, un espacio especializado en cultura.

Maria Molins, una actriz todo terreno

Maria Molins tiene tras de sí una impresionante carrera que la avala. Es una actriz todo terreno como lo demuestra que ha sido actriz protagonista en cine, teatro y televisión.

En 2013 ganó el premio Gaudí a la mejor actriz protagonista con la película El bosque, dirigida por Óscar Aibar y en la que estuvo acompañada por el actor Álex Brendemühl. También ha sido nominada otras dos veces a los premios Gaudí, concretamente como mejor actriz secundaria en el film Hijo de Caín, dirigida por Jesús Monllaó; y como mejor actriz protagonista por la película A la deriva, de Ventura Pons. En su carrera cinematográfica cabe destacar la presencia de numerosos cortometrajes, entre ellos el corto Lo que dejamos atrás, dirigido por David Matamoros y que le permitió ganar el premio Cinefosc como mejor actriz.

Respecto al teatro, en 2006 fue nominada por los premios Butaca como mejor actriz protagonista en la obra Les aigües encantades, dirigida por Ramon Simó y presentada en el Teatro Nacional de Cataluña.

Maria Molins también es una actriz habitual en televisión. Se hizo muy popular con un papel protagonista en la serie de TV3 El cor de la ciutat, entre 2001 y 2007 y también se la ha visto en otras series de TV3 como La Riera u Olor de colònia. También ha tenido papeles destacados en series como Cuéntame cómo pasó de TVE, Historias robadas de Antena 3 o Homenots, una coproducción entre TVE y TV3 dirigida por Sergi Schaaff.