Inaugurada la 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival

21/10/2017

El Teatro Zorrilla se llenó a tope en la primera sesión del festival, que se celebrará del 20 al 29 de octubre

Mañana domingo 22, a las 18.15 horas, se llevara a cabo la sesión del país invitado, FOCUS FILMETS: Alemania, con la presencia de los directores de las películas

La 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival ya está en marcha. En un Teatro Zorrilla atestado, anoche se puso en marcha una nueva edición del festival, que se celebrará del 20 al 29 de octubre. Filmets se abrió con el corto candidato a Oscar ‘La Femme et le TGV, con la presencia de su director Timo von Gunten, y el productor del film, Giacun Caduff.

La edición de este año de FILMETS Badalona Film Festival proyectará 250 cortometrajes en la Sección Oficial procedentes de países de los cinco continentes. En total se podrán ver en las sesiones de competición más de 44 horas de cine.

El domingo por la tarde llega uno de los platos fuertes del festival. A las 18.15 horas empezará la sesión FOCUS FILMETS: Alemania, que es el país invitado en la edición de este año.

En la sesión se proyectarán un total de 10 películas. Antes, pero, habrá una mesa redonda con los directores y directoras de los cortos alemanes que desde el escenario del Teatro Zorrilla presentarán sus películas. En estos momentos, la industria del cortometraje en Alemania es una de las más potentes de Europa.

Todas las imágenes: AQUÍ