Francesc Orella presenta su corto ‘Letargo’ en el festival FILMETS y mantiene un debate con estudiantes de escuelas de cine de Cataluña

22/10/2018


El FILMETS Badalona Film Festival ha vivido esta tarde unos momentos peculiares y originales. Y es que ante un Teatro Zorrilla atestado de estudiantes de escuelas de cine, ‘Merlí’ ha vuelto a las aulas. Francesc Orella ha vuelto a hacer de profesor, emulando lo que hacía el personaje de ficción ‘Merlí’ que lo ha popularizado recientemente en Televisión de Cataluña.

Francesc Orella ha visitado el festival FILMETS para presentar su corto ‘Letargo’. Pero los espectadores no solo han visto su película. Francesc Orella ha hecho otra vez de ‘Merlí’, pero esta vez en la vida real.

Ante los estudiantes, Francesc Orella ha dicho que él ha querido dirigir este corto porque “al conocer la historia del protagonista, un verdadero ‘outsider’ de nuestra sociedad, me vi en la necesidad de hacer una película explicando los sentimientos de este hombre”. Francesc Orella ha dicho que “yo no soy director a pesar de que a ‘Letargo’ lo haga. En todo caso os animo a hacer vuestro cine, ya sea como directores, productores, guionistas, actores o actrices,… Lo que es importante es que si queréis hacer cine, haced cine”.

En cuanto a la película, ‘Letargo’ es un corto donde el único personaje es un hombre de más de sesenta años, de salud frágil y castigado por una vida dura y dramática que le ha marcado profundas improntas de soledad a su rostro. El hombre sobrevive con muchas dificultades en un viejo piso de alquiler a la ciudad, acompañado solo de una perra gruñona y unas cuántas películas en cintas de vídeo.