El FILMETS Badalona Film Festival entra mañana viernes en la recta final después de una semana de proyecciones en los tres teatros públicos de Badalona

26/10/2017

La Nit de les Venus, gala de clausura del festival, se hará el sábado 28 a las 22 horas en el Teatro Zorrilla

En esta sesión especial se entregarán todos los premios del FILMETS Badalona Film Festival

Mañana viernes 27 de octubre, la 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival, un certamen de referencia a nivel mundial en el ámbito de los cortometrajes, entra en su recta final. Desde el pasado viernes se han proyectado en la Sección Oficial un total de 250 cortometrajes procedentes de los cinco continentes.

Por primera vez, el FILMETS Badalona Film Festival, festival organizado por Badalona Comunicació, ha sido presente en varias sesiones en los tres teatros municipales: Teatro Zorrilla, Teatro Principal y Teatro Blas Infante. También se ha hecho una sesión en el Instituto français de Barcelona y varias sesiones dirigidas a profesionales, los FILMETS Pro.

FILMETS de la Mediterránea

Mañana viernes 27 de octubre habrá dos platos fuertes del Festival. A las 19 horas se hará la sesión FILMETS de la Mediterránea en el Teatro Zorrilla, con un total de 10 cortometrajes que traen el sello de estar hechos por países bañados por el mar Mediterráneo. Son cortos procedentes de Francia, Italia, Turquía, Grecia y Cataluña.

Última sesión oficial con un corto de Claudia Cardinale

El otro momento culminante del viernes será en la última sesión en competición, que empezará a las 21 horas también en el Teatro Zorrilla. Se proyectará el cortometraje francés ‘El aveugle et la Cardinale’, dirigido por Frédrérick Laurent e interpretado, entre otros, por Claudia Cardinale.

Finalmente, la película que cerrará el festival es la británica ‘Blue Borsalino’, dirigida por Mark Lobato.

La Noche de las Venus’, sábado 28 a las 22 horas en el Teatro Zorrilla

La Nit de les Venus, la gala de clausura del festival y donde se entregarán los galardones a las películas premiadas, se hará en el Teatro Zorrilla el sábado 28 de octubre a las 22 horas y será retransmitida por Televisión de Badalona y por las televisiones adheridas a La Xarxa. El acto será presentado por la periodista de TV3 Lídia Heredia y por el periodista de Badalona Comunicació Carles Tornero.

Se darán premios por valor de 9.500 euros y habrá Venus de Badalona para la mejor película, la mejor película de animación, la mejor producción documental, la mejor producción de Badalona, la mejor producción catalana, la mejor producción española, la mejor producción de la Unión Europea, así como el premio del público y el premio especial del jurado.