El festival FILMETS potencia su vertiente profesional con la sesión de trabajo ‘Coproducciones Cataluña-La Apúlia (Italia). Oportunidades de negocio’

23/10/2018

Con este encuentro, FILMETS quiere mostrar que no es solo una plataforma para divulgar cortometrajes, sino que también es un punto de encuentro de la industria del sector

El festival FILMETS ha potenciado en la edición de este año la vertiente profesional del certamen. Por este motivo, el Clúster Audiovisual de Cataluña, el clúster italiano Distretto Produttivo Puglia Creativa y la Apulia Film Comission han organizado la sesión de trabajo ‘Coproducciones Cataluña-L’Apulia (Italia). Oportunidades de negocio”. El encuentro ha servido para presentar el fondo italiano para coproducciones de la región de la Apúlia donde se quiere que participen las productoras de Cataluña.

Bajo la convocatoria de Apúlia Film Found (2018-2020), dotada con 10 millones de euros, la sesión de FILMETS ha sido una oportunidad única de negocio para las productoras catalanas. También ha sido un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales y fomentar acuerdos reforzando la cooperación entre las productoras italianas de la región de la Apúlia y las productoras catalanas.

Roberto Corciulo, del Apulia Film Comission, ha explicado que “la presentación del programa de fondo europeo para las coproducciones en FILMETS ha sido una ocasión fantástica para mostrar fuera de Italia el trabajo que hacemos allí”. “Por nuestra región, dar a conocer a las productoras catalanas, que son las más potentes de España, nuestra capacidad productiva y las oportunidades que tenemos de trabajar juntos ha sido muy importante. Y, sinceramente, ha ido muy bien”, ha añadido.

Miquel Rutllan, presidente del Clúster Audiovisual de Cataluña, ha explicado que “teniendo en cuenta que los Clústeres justamente lo que buscan es ayudar a las empresas a ser más competitivas, esta jornada de FILMETS ha sido muy positiva por el hecho que empresas catalanas han intercambiado proyectos audiovisuales con empresas italianas. Para nosotros esto es fundamental”.

El consejero delegado de Badalona Comunicación, Josep Viñeta Balsells, ha explicado que “con este encuentro, FILMETS da un paso importante porque demostramos que el festival no es solo una plataforma para divulgar cortometrajes, sino que también es un punto de encuentro de la industria”. “Han venido siete productoras de la región de la Apúlia y alrededor de 50 productoras catalanas, que son las más importantes de España. Y esto nos posiciona muy bien como principal punto de encuentro de la industria del cortometraje y del audiovisual en general”