Este viernes 20 de octubre se inaugura la 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival

17/10/2017

Un total de 250 cortometrajes procedentes de los cinco continentes participarán en la Sección Oficial del certamen.

Alemania es el país invitado de la edición de este año, que se celebrará del 20 al 29 de octubre.

Este próximo viernes 20 de octubre se inaugura a las 22 horas en el Teatro Zorrilla la 43ª edición de FILMETS Badalona Film Festival, un certamen de referencia a nivel mundial en el ámbito de los cortometrajes.

El festival de este año proyectará 250 cortometrajes en la Sección Oficial procedente de países de los cinco continentes. En total se proyectarán en las sesiones de competición más de 44 horas de cine.

FILMETS Badalona Film Festival, festival organizado por Badalona Comunicació, se hará del 20 al 29 de octubre y por primera vez habrá proyecciones en los tres teatros municipales:  Teatro Zorrilla, Teatro Principal y Teatro Blas Infante. También se hará una sesión en el Institut Francès de Barcelona y las sesiones dirigidas a profesionales, FILMETS Pro,· se harán en el Centre Cultural El Carme.

Este mediodía se ha hecho la presentación del festival con la asistencia del tercer teniente de Alcaldía y regidor del Àmbit de Badalona Democràtica, Jose Téllez; de la cuarta teniente de Alcaldía y regidora del Àmbit de Badalona Educadora, Laia Sabater; del consejero delegado de Badalona Comunicació, Josep Viñeta Balsells; y del director del festival, Agustí Argelich. A la foto de familia también se ha añadido la autora del cartel del festival, la diseñadora Mariona Jiménez. El cartel de este año lo protagoniza una simpática palomita que disfruta mirando cortometrajes.

La película que abrirá el festival FILMETS será ‘La femme et le TGV’, protagonizada por Jane Birkin. En la edición de este año el país invitado es Alemania. En su sesión, FOCUS FILMETS: Alemania, participarán varios directores y directoras que presentarán sus cortos ante los espectadores.

‘La Nit de les Venus’, donde se darán los galardones a las películas premiadas, se hará en el Teatro Zorrilla el sábado 28 de octubre a las 22 horas y será retransmitida por Televisió de Badalona.

Os adjuntamos el dossier de prensa con toda la información referente al festival FILMETS de este año.

 

Badalona, 17 de octubre de 2017