Sesión Internacional 4

16/10/2014

18 de octubre 2014 a las 21h – Teatre Zorrilla

AFTER EVERYTHING
Finlandia, 2014 – 29’00’’ – FicciónAftereverything
Dirección y guión: Pekka Sassi

Un encuentro con lo desconocido en circunstancias extremas. Historia de dos chicos en un mundo donde la brutalidad, la inhumanidad y matar a un ángel son el pan de cada día. La atmósfera de pesadilla se enfatiza con imágenes en blanco y negro, escenarios duros y música noise industrial.

OGRE
Francia, 2012 – 14’52’’ – FiccióOGRE - Photo officiellen
Dirección y guión: Jean-Charles Paugam

La playa. Mar azul cielo, arena blanca. Llena de gente bronceada, ennegrecida, enrojecida. Entre esta multitud no hay ni un gordo. Él permanece enclaustrado en su cubil, al abrigo del sol y de la ruidosa muchedumbre playera. Tras las cortinas observa a Marie, una bella joven que ha venido de vacaciones… y espera que llegue la noche.

MARILYN MYLLER
Reino Unido, 2013 – 06’06’’ – AnimacióMarilyn_Myller_stills_04n
Dirección y guión: Mikey Please

Marilyn se está esforzando mucho por hacer algo bueno. Por una vez, sus expectativas y la realidad se van a conjugar a la perfección. No, será mejor incluso de lo que ha imaginado. Será épico. Será conmovedoramente profundo. Será más perfecto que perfecto. Nada puede salir mal.

GHOST TRAIN
Australia, 2013 – 14’34’’ – FiccióGhost Train_Still_1n
Dirección: Kelly Hucker, James Fleming

Geoff, de 84 años, ingresó a su mujer, demente, en una residencia. Un día se topa con un tren fantasma que le lleva hasta el Dracula’s. A Geoff le cautiva la vampiresa que protagoniza el espectáculo, Gillian. Geoff profundiza en el mundo de Gillian y el destino de esta se ve imbricado con el de él.

EL OTRO
España, 2013 – 18’00’’ – FiccióEL-OTRO-foto5n
Dirección: Jorge Dorado

Andrés vive en una caravana en el bosque. Una mañana, mientras se acerca el pueblo a por suministros, conoce a Daniela y su vida cambia. A la mañana siguiente Andrés amanece tirado en el bosque desnudo. Daniela ha desaparecido. Andrés la busca durante 24 horas. No sabe si ha sido él.

I LOVE YOU SO HARD
Reino Unido, 2013 – 04’ 20’’ – AnimacióI Love You So Hard - Still 1n
Dirección: Ross Butte

Un corto sobre romance y fluidos corporales. Es una animación hecha a mano con papel, bolígrafo y ceras de colores. La historia se centra en un donjuán obsesivo que trata de seducir a su desafortunada Julieta contándole aterradoras fantasías de cómo le demostraría su amor.

WIE DAS SCHWEIN ZUM METZGER WURDE
Austria, 2013 – 04’59’’ – Ficcióhow the pig becamen
Dirección: Gregorius Grey

Un chico armado atraca una carnicería rompiendo todas las reglas del atraco común. Rechaza el dinero, pero quiere salchichas y fiambre, especialmente un pastel de carne bien hecho y delicioso. Su creencia: no hay dinero en el mundo que pueda compararse al sabor puro de un pastel de carne de verdad.

GODKA CIRKA
España (Cataluña), 2013 – 10’00” – DocumentalGodka Cirka
Dirección: Alex Lora, Antonio Tibaldi

La joven Alifa observa el quebradizo cielo somalí. Reflexiona sobre su día a día como pastora… Sabe que está a punto de suceder algo que cambiará su vida para siempre.

BOX
Estados Unidos, 2013 – 05’25’’ – Documentalbox
Dirección: Bot & Dolly

Box explora la síntesis del espacio real y el digital a través de la técnica de video mapping en superficies móviles. El corto documenta una actuación en directo, capturada en su totalidad por la cámara.

THE PROMISE
España, 2013 – 23’00’’ – Ficcióthe promisen
Dirección y guión: Juanjo Verdura

Ana decide dejar su vida en Rumanía para ayudar a su madre. Pero nada es lo que parece y se ve envuelta en un negocio de explotación sexual. Para salir de ese mundo deberá romper una promesa.

VÍA TANGO
España, 2012 – 03’17’’ – VideoclipVia Tango
Dirección y guión: Adriana Navarro

Via Tango es un emocionante viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera. Durante el trayecto trata de seducirla a ritmo de tango, pero para su sorpresa otra mujer también intenta cortejarle a él. El tren se convierte en una pista de baile, producto de la desbordante imaginación del revisor.