Ninetto Davoli, uno de los actores preferidos de Pier Paolo Pasolini, ha recibido esta noche el premio Honorífico del FILMETS Badalona Film Festival por su larga trayectoria artística

22/10/2018

En su parlamento, Ninetto Davoli ha mostrado su agradecimiento al festival para “proyectar unos cortos que en su momento fueron muy sorprendentes por lo que suponían de renovación del cine italiano”

Ninetto Davoli

El actor italiano Ninetto Davoli, uno de los intérpretes preferidos del director Pier Paolo Pasolini, ha recibido esta noche el premio Honorífico del FILMETS Badalona Film Festival. La entrega de la Venus de Honor se ha hecho durante una sesión especial de Cine Histórico en la que se han visto 4 cortometrajes dirigidos por Pasolini. Ninetto Davoli, que protagonizaba 3 de estos 4 cortos, ha recibido este galardón por su larga trayectoria artística tanto en el cine como la televisión y el teatro.

Pasaban pocos minutos de las 7 de la tarde cuando Ninetto Davoli ha subido al escenario del Teatro Zorrilla mientras que en la pantalla de FILMETS se proyectaba una gran fotografía de él. El consejero delegado de Badalona Comunicación, Josep Viñeta Balsells, ha sido quién le ha dado la Venus de Badalona, Premio Honorífico del festival, ante la mirada atenta de Luca dal Molin, director de la Biennale del Cortometraggio di Vicenza; de Angelo Gioé, representando el Instituto di Cultura Italiano; y de Agustí Argelich, director de FILMETS.

Después de recibir el galardón honorífico, Ninetto Davoli ha mostrado su agradecimiento al festival por el reconocimiento que le ha hecho y para “proyectar unos cortos que en su momento fueron muy sorprendentes por el que suponían de renovación del cine italiano”. Davoli ha añadido ante un público entusiasmado que “el único inconveniente de ver estos cortos es que salgo tan joven que casi ni me reconozco. Ahora son recuerdos de mi juventud”.