FILMETS cierra esta noche las sesiones competitivas con la presencia de tres directoras y guionistas de las películas que se proyectarán

26/10/2018

Clarisa Jacobson, productora y guionista de ‘Lunch ladies’; Anna Petrus, directora de ‘Bohemia’; y Emma Mussoll, productora y guionista de ‘Ferrocat’ estarán a las 21 horas en el Teatro Zorrilla

El crítico cinematográfico Jaume Figueres y la actriz Laia Marull también asistirán a la proyección de la sesión de esta noche

Lunch Ladies

El festival FILMETS cierra esta noche, a las 21 horas, las sesiones competitivas con la proyección de 7 cortometrajes. En el Teatro Zorrilla estarán presentes a partir de las 20.30 horas tres directoras y guionistas de películas que se podrán ver.

Se trata de:

  • Clarissa Jacobson, productora y guionista de ‘Lunch ladies’
  • Anna Petrus, directora de ‘Bohèmia’
  • Emma Mussoll, productora y guionista de ‘Ferrocat’

‘Lunch ladies’ es una producción norteamericana en la que dos cocineras de un comedor escolar, hartas de su trabajo, hacen cualquier cosa para convertirse en las chefs personales de Johnny Depp. Clarisa Jacobson es la productora y guionista del corto.

‘Bohemia’ es una producción catalana escrita y dirigida por Anna Petrus. Es un corto de ficción donde la historia tiene lugar en la Cataluña rural de los años 20. La vida de Fermín cambia con la llegada de la pintora Anna Mir, que despierta en el adolescente la pasión en el arte.

‘Ferrocat’ es una coproducción entre Méjico y Cataluña, escrito y producido por Emma Mussoll. Un tren es el escenario donde se encuentran Paco, un mejicano que vive en España, y Laia, una chica catalana. El tendrá que vencer su timidez y saber si la chica es el amor de su vida.

También estarán presentes Jaume Figueres y Laia Marull

La sesión de las 21 horas también contará con unos invitados de excepción. El crítico cinematográfico Jaume Figueres, un incondicional del festival FILMETS asistirá a las últimas proyecciones en competición. La Actriz Laia Marull también estará presente en el Teatro Zorrilla.

Y mañana, la Gala de Clausura: La Nit de les Venus

El momento culminante del FILMETS Badalona Film Festival será mañana sábado, a las 22 horas, cuando se hará la Gala de clausura: la Nit de les Venus, donde se entregarán todos los premios de la 44ª edición del festival.

Esta gala se hará en el Teatro Zorrilla y se podrá ver en directo por todo Cataluña a través de las televisiones locales adheridas a La Xarxa.

La gala, de una hora de duración, será un espectáculo con mucho ritmo y diversión basado en una idea de Edu Pericas Bosch y dirigido por Xavi Ricart. Intervendrán los actores Mònica Pérez, Jordi Ríos y Xavi Carreras.

Al finalizar la Nit de les Venus se podrá ver el corto ganador de la 44ª edición de FILMETS.

Bohèmia