FILMETS felicita Juanjo Giménez por su premio Gaudí al mejor cortometraje

30/01/2017

FILMETS Badalona Film Festival felicita Juanjo Giménez por ganar con la película ‘Timecode’ el premio Gaudí al mejor cortometraje

Juanjo Giménez ha sido un director fiel a FILMETS, que lo distinguió en la edición del pasado mes de octubre con el premio de Honor 2016 del festival y donde anteriormente ya había ganado dos Venus y un premio a la Mejor Producción Catalana

‘Timecode’, que ahora opta a ganar el Oscar al mejor cortometraje, se pudo ver en la Sección Oficial de la última edición de FILMETS Badalona Film Festival

'Timecode' frame

‘Timecode’ de Juanjo Giménez

FILMETS Badalona Film Festival felicita el director Juanjo Giménez por ganar ayer por la noche el premio Gaudí al mejor cortometraje con la película ‘Timecode’. Este cortometraje se pudo ver en la Sección Oficial de la 42ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se celebró del 21 al 30 de octubre pasado.

‘Timecode’ es un cortometraje dirigido por Juanjo Giménez, con guión de él mismo y Pere Altimira, e interpretado por Lali Ayguadé, Nicolás Rechinni, Vicente Gil y Pep Domenech. La película muestra una historia de amor entre dos guardias de seguridad de un parking, la Luna que hace el turno de día y Diego que hace el turno de noche.

Juanjo Giménez ha sido un director muy presente en varias ediciones del festival FILMETS, donde ha presentado muchos de sus cortometrajes y donde ha ganado en dos ocasiones la Venus de Badalona. Concretamente en 2007 ganó la Venus a Mejor Corto Catalán con la película ‘Maxima Pena’ y en 2010 la Venus a la Mejor Producción Catalana con el corto ‘Rodilla’. Así mismo, en el Festival de Cortometrajes de Badalona, que posteriormente se convirtió en el festival FILMETS, ya había ganado un premio a la Mejor Producción Catalana. Esta fidelidad tuvo su reconocimiento en la última edición del FILMETS Badalona Film Festival cuando Juanjo Giménez recibió el premio de Honor 2016 por su brillante trayectoria en el mundo del cortometraje.

_FAL6469

Juanjo Giménez en Filmets 2016

Juanjo Giménez Peña puede seguir recogiendo galardones cinematográficos con el corto ‘Timecode’ las próximas semanas. Hay que destacar que opta a ganar el Oscar al mejor cortometraje en la ceremonia que se hará en Los Angeles el próximo 26 de febrero. También ha sido nominado por los premios Goya en la categoría a mejor cortometraje de ficción, galardón que puede ganar en la gala que se hará este sábado 4 de febrero.

FILMETS ya ha proyectado los cortos que optan a los premios más importantes

Los cortometrajes que los próximos meses pueden ganar los galardones más importantes del mundo cinematográfico ya se han podido ver en la última edición del FILMETS Badalona Film Festival.

Así, los 4 cortos nominados ayer en los premios Gaudí se pudieron ver en FILMETS: ‘Timecode’, ‘En la azotea’, ‘Graffiti’ y ‘Tiger’.

En cuanto a los premios Goya, 4 de los 5 nominados a Mejor Corto de Ficción se proyectaron en Badalona: ‘Timecode’, Graffiti’, ‘En la azotea’ y ‘Bla, Bla, Bla’. En el apartado a mejor Corto de Animación, FILMETS proyectó ‘Decorado’ y ‘Made in Spain’.

Dos de los cortos que optan al Oscar de Hollywood también se vieron en Badalona: ‘Timecode’ y ‘Énemmis Intérieurs’, que además ganó la Venus de Badalona a la Mejor Película 2016.

Finalmente, la próxima edición de los premios César de Francia mostrará dos cortos proyectados en Badalona: ‘Journal Animé’ y ‘Peripheria’.