FILMETS acogerá el domingo 21 el estreno de ‘Pinocchio Elettronico’, la película muda de 1911 que producida con el apoyo del Consulado General de Italia en Barcelona y la Fondazione Cineteca Italiana de Milán se presentará con música electrónica interpretada en directo en el Teatre Zorrilla

26/09/2018

Italia es el país invitado de la 44ª edición de este festival internacional de cortometrajes

Después del estreno de ‘Pinocchio Elettronico’, la sesión ‘Focus Itàlia’, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, presentará 4 cortometrajes que mostrarán el talento y la creatividad del mejor cine corto italiano actual

‘Pinocchio Elettronico’

FILMETS Badalona Film Festival acogerá el domingo 21 de octubre ‘Pinocchio Elettronico’, espectáculo contemporáneo producido con el apoyo del Consulado General de Italia en Barcelona y la Fondazione Cineteca Italiana de Milán. La  ‘performance’ surge de la fusión de la proyección de la película muda de 1911  ‘Pinocchio’ con la banda sonora de música electrónica experimental creada e interpretada en directo por Miclono, un grupo alicantino formado por tres músicos. El acto tendrá lugar en el Teatre Zorrilla a las 18 horas.

‘Pinocchio’ es una película muda, en blanco y negro, de 42 minutos y dirigida por Giulio Antamoro. Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Carlo Collodi. Los protagonistas son Ferdinand Guillaume, que interpreta el papel de Pinocchio; Natalino Guillaume que interpreta el de Lucignolo; Augusto Mastripietri que interpreta a Geppetto; y Lea Giunchi que interpreta el papel de la hada.

En cuanto a los intérpretes musicales, Miclono es un proyecto de experimentación sonora formado a finales de 2016 que trabaja con la electrónica. Cualquier sonido que se filtra por sus sintetizadores se transforma de manera polifónica. Los espectadores de ‘Pinocchio Elettronico’ lo podrán comprobar en directo en el Teatre Zorrilla.

La película se ha remasterizado y se presenta en un formato que convierte la proyección en un espectáculo de un gran impacto visual y sensorial

Italia, país invitado

Italia serà el país invitado de la 44a edición de  FILMETS Badalona Film Festival, que se celebrará del 19 al 28 de octubre. Así, el festival, con la colaboración y el apoyo del Consulado General de Italia en Barcelona y del Instituto Italiano de Cultura, ha programado la proyección de diversos cortos.

‘Piccole Italiane’

‘Focus Itàlia’ con 4 cortos

Después de la proyección de ‘Pinocchio’, el Teatre Zorrilla acogerá la sesión ‘Focus Itàlia’, una sesión internacional en competición que representa al país invitado del festival y que trae al certamen los mejores cortometrajes del momento.

Se podrán ver 4 cortometrajes que serán una muestra del talento y la creatividad del mejor cine italiano actual. Se trata de los cortos  ‘Il legionario’ (13 minutos), ’59 seconds’ (16 minutos); ‘Piccole Italiane’ (18 minutos) y ‘Timballo’ (18 minutos).

La sesión estará abierta al público en general previa inscripción en la web del festival: festivalfilmets.cat.

Esta sesión cuenta con la colaboración del Consulado General de Italia en Barcelona, la Fondazione Cineteca Italiana de Milán y el apoyo del Instituto Italiano de Cultura