Los cortometrajes de Pier Paolo Pasolini llegan al festival FILMETS en una sesión extraordinaria de ‘Cinema Històric’ que cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en Barcelona

08/10/2018

Se proyectarán 4 cortos dirigidos por el controvertido director italiano entre 1962 y 1968, yprotagonizados por Ninetto Davoli, Orson Welles, Totó o Silvana Mangano, entre otros

Esta sesión especial que se hará en el Teatre Zorrilla será presentada por Ninetto Davoli, uno de sus actores preferidos, y Luca Dal Molin, director de la Biennale del Cortometraggio di Vicenza

‘Che cosa sono le nuvole’

El cine de Pier Paolo Pasolini estará presente en el FILMETS Badalona Film Festival por primera vez en su historia. El lunes 22 de octubre, a las 19 horas, el Teatre Zorrilla vivirà una sesión de ‘Cinema Històric’ extraordinaria. Se proyectarán 4 cortometrajes dirigidos por Pasolini entre 1962 i 1968. Se trata de unas películas muy desconocidas por el gran público porque las obras más conocida del controvertido director italiano son sus largometrajes.

Invitados de excepción

Al margen de ver los 4 cortometrajes dirigidos por Pasolini, el otro gran atractivo de la sesión de ‘Cinema Històric’ será la presencia en el escenario del Teatre Zorrilla de Ninneto Davoli, uno de los actores preferidos del director italiano que aparece en 3 de los 4 cortos que se proyectarán aquella tarde en FILMETS.

Ninetto Davoli

Junto a Ninetto Davoli también presentará la sesión de cortos de Pasolini el director de la Biennale del Cortometraggio di Vicenza, Luca Dal Molin.

Los 4 cortos de Pasolini que severán en FILMETS

Estos son los 4 cortometrajes de Pier Paolo Pasolini que se proyectarán en FILMETS.

‘La ricotta’

Es un corto de 35 minutos, rodado en blanco y negro en el año 1962. Está interpretado por Orson Welles, Mario Cipriani, Laura Betti, Edmonda Aldini y Ettore Garofolo, y producida por Dino de Laurentis.

‘La terra vista dalla luna’

Es un corto de 20 minutos, rodado en blanco y negro y color en el año 1967. Está interpretado por Totó, Ninetto Davoli y Silvana Mangano, y producida por Dino de Laurentis.

‘Che cosa sono le nuvole’

Es un corto de 20 minutos rodado en color en el año 1968. Está interpretado por Totó, Ninetto Davoli, Domenico Modugno, Laura Betti, Franco Franchi, Ciccio Ingrassia, Adriana Asti y Francesco Leonetti, y producida por Dino de Laurentis.

‘La sequenza del fiore di carta’

Es un corto de 10 minutos rodado en color en el año 1968. Está interpretado por Ninetto Davoli, Rochelle Barbieri, Bernardo Bertolucci (voz en off), Graziela Chiarcossi y Pier Paolo Passolini.

Esta sesión cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y el patrocinio del Consulado General de Italia en Barcelona.

‘La ricotta’