Assumpta Serna, una de las grandes damas del cine catalán, ha presentado esta tarde en FILMETS el corto que protagoniza ‘Donde no puedes legar’

24/10/2018

Ante un Teatro Zorrilla lleno, la actriz ha dicho que “el cortometraje es la esencia del cine” y ha calificado FILMETS como una “plataforma magnífica para mostrar el talento del mundo del cortometraje”

Assumpta Serna ha sido esta tarde la verdadera atracción del festival FILMETS, donde ha presentado el corto que protagoniza ‘Donde no puedes llegar’. Después de pasar por la alfombra roja del vestíbulo del Teatro Zorrilla, Assumpta Serna ha entrado en la platea del Teatro Zorrilla, que estaba a rebosar.

‘Donde no puedes legar’ es un corto dirigido por el badalonés Marc Nadal, producido por el también badalonés Félix Cárdenas y escrito por Marc Nadal y José Cano. Se trata de una producción de 15 minutos de ficción donde la protagonista, Maria, vive un presente que la lleva lentamente hacia su pasado, en clara referencia a la enfermedad del Alzheimer. En este viaje mental arrastra su hija Amparo hacia un futuro de caos y pérdidas para las dos.

Antes de la proyección de su corto, Assumpta Serna ha dicho que “el cortometraje es la esencia del cine”. Además se ha mostrado una firme defensora del festival FILMETS que “se ha mostrado siempre como una plataforma magnífica para explicar a todo el mundo cuál es la fuerza y el talento del mundo del cortometraje”.

Considerada como una de las grandes damas del cine catalán y español, Assumpta Serna ha triunfado en el panorama internacional. A lo largo de su carrera ha participado en 111 películas, 40 series de televisión y ha recibido 20 premios internacionales. Desde 2017 es miembro del Comité Ejecutivo del sector de actores de la Academia del Cine de Hollywood.