Acuerdo entre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y Badalona Comunicació para la promoción y difusión de las actividades del FILMETS Badalona Film Festival

09/07/2018

El convenio firmado también dedica un importante esfuerzo al fomento de los cortometrajes, que son los protagonistas del festival

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Badalona Comunicació han firmado un acuerdo de colaboración para  promocionar y difundir las actividades organizadas en el marco de la 44ª edición del FILMETS Badalona Film Festival, que se celebrará del 19 al 28 de octubre. Este convenio también tiene como  objetivo el fomento de la industria audiovisual en relación al género del cortometraje.

Los cortometrajes son los protagonistas de FILMETS  Badalona Film Festival, que este año llega a la 44ª edición consolidado como uno de los festivales con más difusión y renombre internacional y como un punto de encuentro de cineastas y de un público fiel. Una muestra de este gran reconocimiento internacional fue el Premio BISFF como mejor festival de cortometrajes de Europa, recibido en el año 2012.

Los medios de la CCMA, a través de los diferentes programas y espacios, harán un amplio seguimiento de las actividades de la próxima edición del FILMETS Badalona Film Festival, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de octubre. Además, el 33 emitirá íntegramente algunos de los cortometrajes que han participado en las últimas ediciones del FILMETS en el marco de una programación especial dedicada al cortometraje. Así mismo, coincidiendo con las proyecciones del festival, algunos de los programas de TV3 y de Catalunya Ràdio pondrán en marcha diversas experiencias y acciones de participación dirigidas a espectadores y oyentes.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA y en su compromiso de garantizar la cobertura de los grandes acontecimientos culturales y los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.