‘La femme et le TGV’, con Jane Birkin, inaugurará a las 22 horas la 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival

20/10/2017

En la edición de este año, que se celebrará del 20 al 29 de octubre, se proyectarán 250 cortometrajes en la Sección Oficial

Domingo 22, a las 18.15 horas, se celebra la sesión del país invitado, FOCUS FILMETS: Alemania, con la presencia de los directores de las películas

El cortometraje suizo ‘La femme et le TGV’, protagonizada por Jane Birkin, inaugurará hoy a las 22 horas la 43 edición de FILMETS Badalona Film Festival Por la alfombra roja del festival que se desplegará esta noche en el Teatro Zorrilla desfilarán entre otros, el director de este cortometraje Timo von Gunten, y su productor, Giacun Caduff. Los dos presentarán la película, nominada a los últimos Oscars, seleccionada al prestigioso festival de Locarno y escogida mejor cortometraje suizo de este año.

‘La femme et le TGV’ es un corto que muestra como el personaje interpretado por Jane Birkin, una mujer poco sociable, saluda cada día desde su casa un tren de alta velocidad que pasa por delante. Un día encuentra una carta del maquinista en su jardín.

La edición de este año de FILMETS Badalona Film Festival proyectará 250 cortometrajes en la Sección Oficial procedentes de países de los cinco continentes. En total se podrán ver en las sesiones de competición más de 44 horas de cine.

FILMETS Badalona Film Festival, festival organizado por Badalona Comunicació, se hará del 20 al 29 de octubre. Por primera vez habrá proyecciones en los tres teatros municipales: Teatro Zorrilla, Teatro Principal y Teatro Blas Infante.

Por otro lado, también se hará una sesión en el Instituto français de Barcelona, mientras que las sesiones dirigidas a profesionales, FILMETS Pro, se harán en el Centro Cultural el Carme.

FOCUS FILMETS: Alemania

Domingo por la tarde llega uno de los platos fuertes del festival. A las 18.15 horas empezará la sesión FOCUS FILMETS: Alemania, que es el país invitado en la edición de este año.

En la sesión se proyectarán un total de 10 películas. Antes, pero, habrá una mesa redonda con los directores y directoras de los cortos alemanes que desde el escenario del Teatro Zorrilla presentarán sus películas. En estos momentos, la industria del cortometraje en Alemania es una de las más potentes de Europa.

OFF Filmets

Además de la Sección Oficial con 250 cortos en competición, el festival también tiene la vertiente OFF Filmets, con varias actividades especializadas. Así, un total de 5.000 estudiantes de tercer curso de primaria (8años) y de 4º de ESO (15 años) asistirán a varias proyecciones dirigidas a su edad en el Teatro Blas Infante.

También habrá sesiones específicas como la Masterclass FX y retoque digital con un taller de efectos digitales cinematográficos y otra sesión organizada con el Clúster Audiovisual de Cataluña sobre realidad virtual VR.

La Noche de las Venus, la ceremonia de clausura el sábado 28

La Noche de las Venus, la ceremonia donde se entregarán los galardones a las películas premiadas, se hará en el Teatro Zorrilla el sábado 28 de octubre a las 22 horas y será retransmitida por Televisión de Badalona. Está pensada para que sea un espectáculo audiovisual de ’una hora de duración.