Badalona

Badalona, ciudad mediterránea situada en el norte de la desembocadura del río Besòs, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de Cataluña. Emmarcada dentro de la província de Barcelona, se encuentra a tan sólo 10km de la capital Barcelona.  Badalona, ciudad de 21km2, se estiende del nivel del mar hasta 465m de altitud y 6,3km de playa.

La parte nord-este se encuentra envuelta por la Sierra de Marina, pulmón verde de la ciudad, donde se puede encontrar una amplia variedad de vegetación y un interesante legado patrimonial e histórico, como sus masías.

El clima en Badalona es húmedo, de invierno poco frío y veranos secos. Se encuentra a solo 28km del aeropuerto del Prat y está bien comunicada con los municipios vecinos y Barcelona a través de la autopista C-31, la carretera N-II y por la línea Barcelona-Mataró de Renfe con estación propia de tren y la L2 del metro que une las estaciones Badalona-Pompeu Fabra con el centro de Barcelona (hasta el Paral·lel).

A tan sols 28 km de l’aeroport del Prat, Badalona està ben comunicada amb els municipis veïns i amb la capital Barcelona, a través de l’ autopista C-31, la B-20, la carretera N-II, així com per la línia Barcelona – Mataró de Renfe, amb estació pròpia, i la L2 del metro que uneix les estacions de Badalona-Pompeu Fabra fins a l’estació del Paral·lel de Barcelona.